jueves, 4 de julio de 2013

Tipos de empresas de alojamiento

Los alojamientos turísticos y hostelero son muy variados y diversos y cada vez aparecen nuevos tipos.
No sólo de hoteles y apartamentos vive el turista.
Dependiendo del tipo de explotación, propiedad, categoría, ubicación, tipo de clientes, servicios ofrecidos y características específicas te ofrezco a continuación una pequeña clasificación:
-Hoteles, son establecimientos que facilitan alojamiento, con o sin servicios complementarios. Se regulan en España según la orden del 19 de julio de 1968. Suelen ocupar la totalidad un edificio, constituyendo sus dependencias un todo homogéneo con entradas, ascensores y escaleras de uso exclusivo. Facilitan al público tanto el alojamiento como servicio de comidas, con sujeción o no al régimen de pensión completa a elección del cliente.
-Apartahoteles, son establecimientos que por su estructura y servicios disponen de las instalaciones adecuadas para la conservación y elaboración de consumo de alimentos dentro de la unidad del alojamiento, es decir, como un hotel con apartamentos en lugar de habitaciones.
-Moteles, son como hoteles situados en las proximidades de carreteras, que facilitan alojamiento en apartamentos con garaje y entrada independiente, para estancias de corta duración. Normalmente se encuentran fuera de los núcleos urbanos y se usan para pernoctar en un viaje.
-Hostales, son establecimientos de alojamiento con las instalaciones y servicios exigidos como mínimo, es decir de mínima categoría. Por su precio son también los más económicos junto con las pensiones.
-Pensiones, son establecimientos de alojamiento que no reúnen las cualidades para ser hoteles, y normalmente no tiene más de 12 habitaciones. A veces se encuentran dentro de un edificio de viviendas.
-Casas de huéspedes, son un tipo de pensión, con o sin comedor, que ofrecen servicios elementales sin alcanzar los niveles necesarios para ser clasificados con estrellas.
-Apartamentos turísticos, son bloques o conjuntos de apartamentos, villas, chalets bungalows, o similares, ofrecidos por empresas o particulares en alquiler en modo habitual, debidamente dotados de mobiliario, instalaciones, servicios y equipo necesario para su ocupación por motivos vacacionales o turísticos.
-Camping es un tipo de alojamiento que se corresponde con un espacio de terreno delimitado, dotado y acondicionado para su ocupación temporal con capacidad para más de 10 personas para hacer vida al aire libre, en tiendas de campaña, caravanas y elementos transportables.
-Balnearios y spas, son alojamientos que ofrecen vacaciones de relax, salud y belleza, y curativas; normalmente se establecen en torno a fuentes termales piscinas, lagos...
-Casas rurales, son casas en pueblos o zonas rurales dotadas de toda las instalaciones propias de una vivienda, para alojamiento mediante precio, en la totalidad del edificio o una parte del mismo.
-Paradores turísticos, son hoteles de lujo emplazados normalmente en un edificio antiguo, histórico o de valor artístico.
-Ciudades de vacaciones, son establecimientos cuya situación,  instalaciones y servicios permiten a los clientes, bajo fórmulas establecidas, el disfrute de sus vacaciones en contacto con la naturaleza, en régimen de pensión completa, junto con la posibilidad de practicar deportes y participar en diversiones colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario