domingo, 14 de julio de 2013

La importancia de la higiene en el utillaje, la maquinaria y el material dentro de cocina

Tanto los cuchillos como el resto del utillaje debe mantenerse en perfecto estado de limpieza y de orden.

Es importante guardar los cuchillos en el mismo sentido y en un lugar práctico y cercano a la mesa de trabajo.

Para mantener buena higiene es necesario lavarse después de su uso con agua caliente y jabón desinfectante.

Existen en el mercado armarios de esterilización de ozono para los cuchillos, equipados con un germicida con vapor de mercurio, que tiene una acción esterilizante absoluta sobre los gérmenes.

Es fundamental mantener guardado siempre en el mismo lugar todo el utillaje de cocina, para establecer la organización en el trabajo y evitar pérdida de tiempo buscando accesorios. También hay que cuidar el material y no maltratarlo.

El cuidado, mantenimiento y prolongación de la vida útil de toda maquinaria de cocina y del material neutro dependen en parte de su buen uso e higiene, por lo que es necesaria una buena limpieza y revisión.

Este hábito permite desempeñar un sistema de trabajo de acuerdo a la normativa, porque una buena higiene llevada a cabo con productos desengrasantes y desinfectantes resulta primordial en cualquier sistema de trabajo en cocina.

Es necesario conocer correctamente funcionamiento de todas las máquinas para prolongar su conservación en buen estado. Ante cualquier duda sobre su mecánica se debe consultar a un técnico especialista para evitar averías.

Las medidas de limpieza, mantenimiento y seguridad del equipo son muy importantes para garantizar el correcto funcionamiento y prevenir posibles accidentes laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario