lunes, 24 de junio de 2013

Sector hotelero español

España tiene alrededor de 15.000 establecimientos hoteleros, sin contar con apartamentos turísticos y casa de huéspedes.
Más de la mitad de estos hoteles son hostales y pensiones, y los hoteles de 5 estrellas representan solamente menos de un 1%; de 4 estrellas hay alrededor de un 5%.
La mayoría de las habitaciones y camas encuentran en hoteles de 3 estrellas ***
Casi la mayoría de las habitaciones son dobles, en torno a un 90 por ciento.
Por tanto, la oferta hotelera de España en su conjunto es calidad media alta, ya que en torno al 56% de las camas tiene categoría de 3 estrellas o más.
En cuanto al tamaño medio de los hoteles, suelen tener alrededor de 36 habitaciones y 71 camas. Aunque a mayor categoría suelen tener mayor número de habitaciones. La media es de 165 habitaciones para hoteles de 5 estrellas *****, 160 para cuatro estrellas ****, 100 habitaciones para hoteles de tres estrellas ***, 35 para los de dos **, y por último 22 habitaciones para los establecimientos de una estrella.
En cuanto a su distribución en la zona de territorio español, la mayoría se encuentran en el Mediterráneo y las islas: hasta un 42,6% del total. En el interior se encuentra un  25 por ciento.
Un 15 por ciento son hoteles urbanos y se encuentran dentro de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario