jueves, 27 de junio de 2013

Características de las empresas turísticas

Casi todas las empresas turísticas tienen las siguientes características: intangibilidad, imposibilidad de inventario, alto costo de capital inicial, difícil reconversión, fuerte incidencia de capital humano, importancia de ubicación, dependientes de factores externos, temporalidad.
   ·Intangibilidad, porque todas estas empresas del sector terciario producen servicios que no se puede materializar sólo pueden valorarse como experiencia, cantidad, atención, en la satisfacción del cliente o consumidor.
   ·Imposibilidad de almacenamiento, como consecuencia de lo anterior: lo que no vendo hoy no lo puedo almacenar para venderlo al día siguiente.
   ·Alto costo de capital inicial: las empresas turísticas, especialmente hoteleras y de transportes requieren una gran inversión inicial con lo cual hay una alta barrera de entrada.
   ·Difícil reconversión. Es muy difícil cambiar el tipo de negocio o a otro tipo de explotación.
   ·Fuerte incidencia del capital humano. Este tipo de empresa depende mucho de los trabajadores, y la partida sueldos y salarios en los establecimientos hoteleros suele representar en torno al 40% de los ingresos.
   ·Imposible cambio de ubicación: depende completamente de su ubicación y localización es decir donde se ha prestado servicio es un gran condicionante. Location, location, location.
   ·Muy sensible a los factores externos: cualquier cambio del entorno tiene una gran influencia los consumidores inseguridad ciudadana conflictos terrorismo epidemias crisis... afecta enormemente a la hostelería.
   ·Temporalidad, porque son empresas que dependen mucho de la estación del año, especialmente festivos y verano o épocas vacacionales (como la temporada de esquí).
También se pueden considerar otros factores como la diversidad de tamaños, el tipo muy variado de cliente, duración de la estancia, categorías, modalidades y servicios ofrecidos.

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